¡Saca la garra que hay en ti!
Uno de los procesos más desafiantes en la vida, es salir de la enseñanza media e ingresar al mundo universitario. Si bien, a veces, puede ser un poco frustrante, si cuentas con las herramientas adecuadas puedes hacer de este camino una experiencia interesante y divertida.
La vocación tiene relación con tu persona, por lo que debes considerar aquellas características que te hacen única o único, las cosas con las que más disfrutas y las materias en las que mejor te desempeñas.
La vocación es un término que habrás escuchado en más de una oportunidad, en los consejos de curso o en las clases de orientación, pero saber qué es vocación va más allá de los test y conversaciones con otras personas. ¿Por qué? Porque su significado tiene una íntima relación con tus intereses y aptitudes.
Para resolver la duda de qué significa la vocación, debes tomar en consideración esos dos conceptos, ya que te ayudarán a entender cuál es tu misión, es decir, el «llamado interior» que te dicta lo que deberías hacer profesionalmente.
Muchas veces, la vocación queda en segundo plano por diversos factores externos, pero lo ideal es que aquello que elijas sea algo con lo que disfrutes día a día, sin importar aquellos obstáculos que se puedan cruzar en tu camino.
Para poder responder la duda de cómo saber cuál es mi vocación en la vida es importante entender que no hay un sólo tipo de inteligencia, sino que existen diversos y todos son válidos.
Los test permiten que el alumno o alumna reflexione y entienda cuáles son sus aptitudes y sus debilidades, y con base en eso guiar. Con respecto a los resultados, no son una respuesta estructurada que determina lo que debes elegir, sino que funciona como un consejo o recomendación con base en gustos y capacidades.
La vocación es fundamental al momento de elegir una carrera universitaria y, en un futuro, laboral. La idea es que disfrutes de aquello que haces más allá de los obstáculos e impedimentos propios de la vida. Por eso, es importante que a la hora de plantearse la duda de cómo saber cuál es mi vocación en la vida, busques mecanismos para conocerte y además ser honesta y honesto tanto con las debilidades como con las aptitudes.
#SomosLinces #SomosIVES